e-mail
flashes
incineración
galería
pupitre
moviola

F. Ribera + F. Sotomayor

 

InCINEración'01 Por sexto año consecutivo, la Galería Sandunga se complace en presentar y acoger en su sede de la c/ Arteaga, de Granada, las Jornadas de InCINEración, que programa y dirige Julio Juste.
InCINEración es un festival no competitivo de cortometrajes de realizadores cuyas producciones no siempre encajan en los circuítos de otros certámenes nacionales, por sus medios técnicos y/o sus temáticas. Reune argumentos y subgéneros muy diversos, tales como el drama, la comedia, el reportaje, la animación o el clip. El día inaugural de su primera edición se estrenaron obras desconocidas de realizadores consagrados como José Val del Omar, Pedro Almodóvar y Javier Codesal. Desde entonces, InCINEración ha proyectado más de 100 cortometrajes de nuevos realizadores españoles y extranjeros: Desde el más reciente cine underground madrileño (Java, Dana Montana, José Sáinz, Manolo Campoamor, Dany López...) al nuevo cine radical cubano (Ramiro García Bogliano y Jorge Molina), pasando por el cine andaluz experimental (José Antonio Modelo, Joaquina Aneri, Miguel Aparicio y Fredius Dardé) y otros realizadores europeos: Gianluca Rosso, Sven Holly, etc. Además InCINEración ha proyectado las primeras obras de realizadores que han logrado el éxito en la industria cinematográfica : Es el caso de Benito Zambrano y Santy Amodeo.


En la edición de este año 2001, en la jornada dedicada al vídeo del miércoles 12, se proyectarán obras de autores que practican subgéneros distintos (cortometraje, vídeo-creación, experimentación y ciber-vídeo), como Ramón Gato, Carmen Sigler, Carmen Rico, Rafatal, Javier Codesal, Francisco Sotomayor, Francisco L. Ribera, Manolo Campoamor, Stanley Boydston y Curro Ruíz, siendo estrenos absolutos los de éstos tres últimos realizadores.


La jornada del jueves 13 estará dedicada al Super 8, con estrenos absolutos de 12 cortometrajes producidos por "Incineración", rodados y editados en super 8 por una selección de creadores procedentes de diversos lenguajes: Diseñadores de moda, pintores, artistas multimedia, periodistas, etc. Son 12 creaciones inéditas que firman Antonio Alvarado, Celia Yllanes, Joaquín Peña-Toro, Alejandro Gorafe, JGarcía, Fernando Lorite, David Trullo, Eladio Mateos, José Ligero, Erom Jimmy, José Iranzo, Julio Juste y Daniel Riera.


Las proyecciones comenzarán a las 20 horas.InCINEración '01.
Miércoles 12 y Jueves 13 de Diciembre de 2001.


Galería Sandunga
c/ Arteaga, 3
18010. Granada
Tel/Fax: 958 27 36 65
sandunga@ctv.es

 

Julio Juste
Antonio Alvarado
Ver programa
inicial